_
_
_
_

El presidente del consejo de RTVV no quiere ahora la privatización

La dirección aseguró que los 11 expedientes a los trabajadores están cerrados

Emilio Fernández, presidente del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), matizó ayer sus palabras de hace unos días sobre la necesidad de privatizar la televisión autonómica. Vino a decir, según algunos de los miembros del consejo presentes en el pleno de ayer, que no fue exacto lo que los medios trasladaron a la opinión pública y que él es el primero que no quiere que la televisión pública autonómica se privatice. Los sindicatos aprovecharon ayer la convocatoria del pleno precisamente para, una vez más, expresar su protesta contra la posible privatización, exigir responsabilidades sobre una "gestión de piratas que ha dado el dinero a los amigos para dejar el ente en la ruina".

La reunión del consejo de administración, que se prolongó durante más de tres horas, abordó también el plan de igualdad recién elaborado por la dirección (que no contó con el apoyo de los socialistas), la ley de acompañamiento de presupuestos y las modificaciones en la programación (en marcha desde septiembre y que el director general, José López Jaraba, no pudo explicar en qué proporción es propia o ajena y a qué precio).

Lo que sí aclaró Jaraba es que los 11 expedientes abiertos a trabajadores por su participación en la pasada convocatoria de huelga general están cerrados.

La sesión coincidió con una nueva situación de tensión entre los socialistas y la televisión pública valenciana. Los primeros acusaron al ente de entrar "de camuflaje" en su sede de Blanquerías para grabar imágenes cuando una supuesta militante saharaui iba a darse de baja. Canal 9 lo negó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_