Grau recupera el traslado de la antigua Lonja de El Cabanyal
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, desveló ayer algunos detalles del plan municipal para cambiar de ubicación la antigua Lonja de Pescadores de El Cabanyal. La intención del Consistorio es trasladarla piedra a piedra a un solar a escasos 100 metros de donde está ahora. De esa manera, el Ayuntamiento despejaría el camino a su proyecto de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez por en medio del barrio.
Grau anunció que pedirá a la sociedad Plan Cabanyal que redacte el proyecto definitivo para el traslado del complejo, construido hace algo más de 100 años. Sea como sea, la operación no saldrá del papel hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la idoneidad del plan, que supondría la destrucción de 450 casas en un entorno protegido.
Matices aparte, el concejal no aportó ayer nada nuevo. El traslado de la Lonja ya lo anunció hace años la alcaldesa, Rita Barberá. Grau dedicó el tiempo restante a criticar a los socialistas y su "indefinición". Grau censuró las declaraciones del candidato del PSPV a la alcaldía, Joan Calabuig y las "contradicciones" en que han incurrido con sus aclaraciones algunos de sus compañeros de partido. Calabuig contó el domingo que aceptaba negociar una prolongación menos agresiva de Blasco Ibáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.