La policía investiga la agresión a un ciudadano guineano en el metro
Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sufrida por Mamadou B. B., un ciudadano de Guinea-Bissau de 38 años, en el metro de Barcelona. Un hombre le recriminó por mirar a su pareja y, sin más, arremetió contra Mamadou y le retorció el cuello. La víctima acudió al médico de urgencia con una contusión. Unos días después, sin embargo, sintió mareos y regresó al hospital, donde le diagnosticaron una fractura en las cervicales. Desde entonces, lleva un aparatoso collarín que le impide ganarse la vida. Mamadou está en España sin papeles y, hasta ahora, subsiste con la ayuda compatriotas.
El hombre no entiende por qué, si hay cámaras de vigilancia en los vagones del metro, no hay detenidos dos meses después de la agresión. La policía, que investiga el caso, considera que se trata de una falta de lesiones y no aprecia motivación racista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.