_
_
_
_
_

Arasur presenta su oferta al Puerto de Bilbao

Pone en valor "un inmovilizado operativo" y quiere evitar la confrontación

El País

El centro logístico alavés Arasur ha presentado a la Autoridad Portuaria de Bilbao una oferta, a su juicio "idónea", para convertirse en un espacio intermodal al que lleguen las mercancías de la dársena vizcaína. Así, según el comunicado facilitado ayer, la opción alavesa pretende desbancar a la inicial apuesta de emplazar este espacio en Pancorbo (Burgos) y que ha provocado una abierta disputa siempre desde el lado político, propiciada desde el PP alavés principalmente y a la que el PSE-EE se unió en la búsqueda de un acuerdo que evitara luchas territoriales.

La iniciativa para que Arasur presentase con carácter de urgencia esta oferta fue adoptada por los consejeros vascos de Transportes e Industria, Iñaki Arriola y Bernabé Unda, respectivamente, el presidente del puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente, y dirigentes socialistas vascos, en una reunión celebrada el pasado día 17 en Vitoria. Sin embargo, al día siguiente el consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, dijo que la decisión de que Pancorbo acoja el puerto seco de Bilbao era "firme" y que ya no había "nada que discutir ni negociar".

Pese a esta advertencia, los rectores de la plataforma logística Arasur, cuyos principales accionistas son Caja Vital y el grupo Abertis, han remitido su oferta de prestación de servicios, en la que detallan la capacidad intermodal ferrocarril-carretera que ya se encuentra operativa. "Se trata de una oferta global y concreta de servicios logísticos que Arasur está en disposición de prestar con carácter inmediato y que pone en valor toda su potencialidad acreditada por sus instalaciones, naves, depósitos e infraestructuras ferroviarias y servicios", precisa.

Arasur, eso sí, destaca que quiere evitar la confrontación ya que su camino siempre ha sido el del trabajo "sereno pero también eficaz" para lograr el máximo desarrollo económico para la zona y para Álava. En esta línea, ha puesto a disposición del puerto equipamientos "prácticos", "útiles" y "asequibles" a las necesidades de la actividad portuaria y que con esta oferta quiere poner en valor "un inmovilizado que está plenamente operativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_