Detenida una mujer por secuestrar a su hijo
La policía de Valencia ha puesto fin a un secuestro. Ha devuelto a su padre a un niño cuya madre secuestró y se llevó a Perú mediante engaño. El pequeño tiene seis años. La madre del menor fue detenida el pasado 19 de noviembre en Chiclayo por agentes del país suramericano. El padre, que tenía la guarda y custodia, recogió al niño en Perú y lo trajo de nuevo a Valencia la pasada semana.
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre. La madre del menor se presentó en el colegio y convenció a su ex pareja y padre del niño para que le permitiera estar con él durante el fin de semana. La condición fue que lo devolviera al domicilio paterno dos días después. El padre, que tiene la guarda y custodia según sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Valencia, accedió a la petición. El pacto no se cumplió y el hombre denunció en una comisaría. Pero la madre y el hijo ya habían abandonado España hacia Perú vía Milán (Italia). A través de una orden de Interpol la mujer fue localizada en Perú y detenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.