_
_
_
_

Ávila anuncia un nuevo plan de incentivos de 60 millones

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, anunció ayer la aprobación inmediata de un nuevo programa de impulso a nuevas empresas tecnológicas, que estará dotado durante los próximos tres años con 60 millones de euros en capital semilla. Esta iniciativa está dirigida específicamente a nuevas empresas del sector de la biotecnología y de las tecnologías de la información.

Ávila, que anunció esta medida durante la conferencia que pronunció en el ciclo Encuentros 2000, organizado por el Foro Antares, afirmó que este programa pretende "incorporar a los emprendedores con más talento de toda España al cambio de modelo productivo que el Gobierno andaluz está propiciando en la comunidad".

Según explicó el consejero, el programa "une la innovación y la ciencia a la economía", y se suma al Programa de Investigación Científica, que aumentara en 2011 su dotación presupuestaria en un 3,4%, y al Programa de Internacionalización de empresas, el que más crece de todas las cuentas de la Junta.

Durante su intervención, Ávila repasó las 56 medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz "para minimizar el impacto de la crisis en la economía real y en el empleo", actuaciones que, dijo, suponen la movilización de 14.000 millones de euros, cifra equivalente al 9,5% del PIB andaluz.

Factores de la crisis

Por otro lado, el consejero analizó los factores por los que Andalucía "ha sido vulnerable a la crisis actual", que resumió en cuatro: En primer lugar aseguró que la economía andaluza "es muy abierta, con una cuota de apertura del 60% frente al 40% de España o el 20% de la Unión Europea". En su opinión, "esta apertura permite ampliar las posibilidades de una economía como la andaluza que, al haber ganado cuota en los mercados mundiales, ha demostrado ser competitiva, y será también factor positivo como motor de la recuperación".

En segundo lugar, Ávila destacó que al ser una crisis financiera, ésta afecta más a las economías que requieren más financiación. Como tercer factor, Ávila enunció la dependencia del sector inmobiliario, y como cuarto, "la inercia que supone el fuerte crecimiento de nuestra población activa". Tres de cada cuatro nuevas personas activas en España son andaluzas, dijo y la tasa de actividad de Andalucía es superior a la media de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_