El juez deja libre al ganadero que mató en su finca a un intruso
El ganadero que mató a tiros a un hombre que entró la noche del sábado en su finca de Rute (Córdoba) quedó ayer en libertad con cargos. El ganadero, que responde a las iniciales A. T. C., está acusado de un delito de homicidio, tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena. La tipificación final del homicidio (imprudente si no había intención de matar; o doloso si hay indicios de lo contrario) dependerá de la autopsia y el estudio de balística. Mientras, A. T. C. está obligado a presentarse cada 15 días ante el juez.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cuando tres personas accedieron a la explotación ganadera ubicada a tres kilómetros de Rute con la intención de robar, según informó la Guardia Civil. A.T.C., tras intimidar a los tres presuntos ladrones con un arma, comenzó a disparar, alcanzando a uno de los intrusos, que falleció posteriormente. Los dos acompañantes siguen en paradero desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.