_
_
_
_
_

El PP rectifica y descarta "crear" un catálogo de medicamentos

Los populares han aprovechado el periodo de enmiendas a su proposición de ley sobre el catálogo de fármacos que restringe el número de fármacos que sufraga la administración para introducir cambios. Las modificaciones eliminan el artículo referido a "crear, a partir del Nomenclátor del Sistema Nacional de Salud, el catálogo de productos farmacéuticos de la Comunidad Autónoma de Galicia".

De acuerdo con las enmiendas, a las que ha accedido Europa Press, los populares sustituyen el objeto de la ley para explicar que es la "implantación de un catálogo priorizado de productos farmacéuticos", para añadir que lo hacen "respetando" el listado oficial del ministerio. Además, se elimina el apartado por el que se "crea" el catálogo de Galicia.

Tras las críticas de la industria farmacéutica, que considera que no es competencia de la Xunta la elaboración de un catálogo, los populares cambian su texto inicial. De esta manera, incluyen el matiz de que la ley permite "establecer las medidas necesarias para mejorar, respetando el Nomenclátor oficial de productos farmacéuticos financiados por el Sistema Nacional de Salud, el procedimiento para la prescripción y dispensación de estos productos". El PP también introduce especificidades sobre el precio, de forma que se incluirán en el catálogo "los medicamentos de menor precio de los que figuren en el Nomenclátor oficial de productos farmacéuticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_