El pintor Revello de Toro inaugura su museo en Málaga
El pintor Félix Revello de Toro inaugura su museo en Málaga. Después de cinco años y tras invertir el Ayuntamiento de Málaga 3,4 millones en la rehabilitación de la casa-taller del imaginero Pedro de Mena, este inmueble ejemplo de la arquitectura malagueña del siglo XVII abre de nuevo sus puertas reconvertido en el Museo Revello de Toro. La pinacoteca acogerá 75 años de producción del pintor malagueño.
A sus 84 años, Revello de Toro se mostró el viernes "enormemente satisfecho" al visitar junto a su esposa y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el museo, en el que se expondrán 117 obras de las 132 -entre pinturas, dibujos y bocetos- que el pintor ha cedido a su ciudad natal por 15 años, prorrogables en periodos de cinco años.
En la planta baja pueden verse retratos familiares y bodegones.La pintura más espectacular del pintor, plasmada en sus figuras femeninas, se ubicará en la primera planta, mientras que en el segundo piso se exponen los bocetos y los dibujos. La entrada será gratuita hasta finales de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































