_
_
_
_
_

El pintor Revello de Toro inaugura su museo en Málaga

El pintor Félix Revello de Toro inaugura su museo en Málaga. Después de cinco años y tras invertir el Ayuntamiento de Málaga 3,4 millones en la rehabilitación de la casa-taller del imaginero Pedro de Mena, este inmueble ejemplo de la arquitectura malagueña del siglo XVII abre de nuevo sus puertas reconvertido en el Museo Revello de Toro. La pinacoteca acogerá 75 años de producción del pintor malagueño.

A sus 84 años, Revello de Toro se mostró el viernes "enormemente satisfecho" al visitar junto a su esposa y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el museo, en el que se expondrán 117 obras de las 132 -entre pinturas, dibujos y bocetos- que el pintor ha cedido a su ciudad natal por 15 años, prorrogables en periodos de cinco años.

En la planta baja pueden verse retratos familiares y bodegones.La pintura más espectacular del pintor, plasmada en sus figuras femeninas, se ubicará en la primera planta, mientras que en el segundo piso se exponen los bocetos y los dibujos. La entrada será gratuita hasta finales de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_