Historia de un símbolo con ruedas
Casi todo lo que quería saber sobre Seat
Si hay un nombre propio en la industria automovilística española es sin duda el de Seat. Todo un fenómeno sociológico y casi antropológico que ha marcado un periodo de la historia económica convirtiéndose incluso en bandera del denominado "desarrollismo". Y si hay un hombre que ha conocido bien las entrañas de esa evolución durante los años que defendió sus ventas y sus primeros y tímidos pasos en el exterior, ese es Juan José Díaz Ruiz. Uno de los españoles, junto con López de Arriortúa, Magda Salarich y Francisco García, que más alto ha llegado en la complicada estructura jerárquica de las multinacionales del automóvil.
Es mucho lo que cuenta en este trabajo de recopilación de una parte de su vida y de toda la de Seat. También es mucho lo que no cuenta.
SEAT. AMBICIÓN DE SUPERARSE
Juan José Díaz Ruiz
Profit Editorial
ISBN 978-84-92956-24-1
Ford, Seat, Audi, Toyota, Fiat, Hyundai han sido al mismo tiempo sus escuelas y las aulas en las que ha impartido sus conocimientos y sus experiencias.
En su libro anterior, La revolución pendiente, criticaba la incapacidad de esta industria que, a pesar de las lecciones aprendidas en las distintas crisis por las que ha pasado, seguía cayendo en la misma trampa de "verse como un mero sector industrial".
Seat lleva ya demasiado tiempo dando tumbos en busca de su hueco en el Grupo Volkswagen y en el mundo de la automoción, y él espera contribuir con este "minúsculo rayo de luz" en la búsqueda del camino más apropiado para asegurar la consolidación de la marca. Conocer la historia evita a veces nuevos errores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.