Raíces al aire
Cocina contemporánea con platos enraizados con fuerza en la tradición, pero que desvelan su modernidad por el concepto, la combinación de los ingredientes y ante todo por la sutileza en la puesta a disposición del comensal, con las cocciones justas y las proporciones adecuadas al mundo de hoy.
Es necesario insistir en las raíces que protagonizan la culinaria de este restaurante, y que se encuentran en cada una de las creaciones, en cada una de las mezclas y los sabores. Los pescados que aporta cada día el mercado, siempre de las cercanías; las hierbas aromáticas -más cercanas todavía- que presiden de sus platos; las salazones, las ensaladas y las carnes con un aire que las acerca a la naturaleza sin entrar en el concepto caza.
CARAMULL
Partida Cutes, 17. Xaló. Alicante.
Teléfono 96 648 13 09
Como ejemplos a degustar, multitud: las salazones de barca, con las carnes del seco capellanet envueltas en el aroma que les proporciona haber sido pasadas por la llama, ahora acompañadas de tomates asados y alcachofas. El minjo de maíz, característico de la zona, más recubierto que relleno de bull amb seba; las croquetas de bonito o las albóndigas de ternera con calamar a la plancha.
Denton o pagro se sirven solos o acompañando un arroz meloso que se perfecciona con verduras, y el conejo se rellena con ajos tiernos y butifarra o también acompaña a otro arroz, meloso y quizás demasiado "al dente", junto con salchichas, hígados y judías.
La cambiante carta se completa ahora con especialidades tales como la paloma torcaz en escabeche, el sepionet al vino blanco o el cordero relleno de cuscus más orejones y otros dulces frutos, sin duda herencia de aquellos que hace siglos nos precedieron en estas tierras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.