_
_
_
_
_

Feria Valencia plantea un ERE ante la caída de actividad

La dirección de Feria Valencia planteó el viernes al comité de empresa recién elegido en las últimas elecciones sindicales la necesidad de reducir la plantilla para hacer frente a la caída de actividad, como adelantó ayer ABC.

Los trabajadores de Feria Valencia apenas han tenido tiempo de reaccionar ante la propuesta de la empresa, pero alguno de ellos recordaba ayer que la plantilla de la institución ferial ha crecido de forma desmesurada en los últimos años mientras que se han subcontratado diversos servicios de mantenimiento o vigilancia que antes desarrollaban trabajadores de la empresa pública.

Feria Valencia emplea en la actualidad a más de 300 trabajadores. La tercera parte se han incorporado a la institución en los últimos años. Un portavoz oficial admitió que se ha producido un reciente contacto entre la dirección de la empresa y el comité sindical, pero calificó la reunión de "habitual".

Feria Valencia arrastra una deuda millonaria avalada por la Generalitat que se cifra en algo menos de 600 millones de euros. Pero el problema que afronta la entidad es la caída de ingresos corrientes como reflejo de la grave crisis económica.

Pérdidas

Los datos relativos a 2009 arrojaban una caída de ingresos en torno al 45% y unas pérdidas en el resultado de explotación de 2,7 millones de euros. Y las cosas no han mejorado. Un empresario apuntaba la semana pasada que el precio del metro cuadrado para exponer en los principales certámenes que alberga Feria Valencia ha caído en torno al 60% en los últimos dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Feria Valencia cerró hace dos años un acuerdo con Bancaja para financiar al 0% los costes de exposición de las empresas valencianas en los distintos certámenes siempre que se contraten todos los servicios de montaje a los operadores que ofrece la entidad. La instalación corre con el coste de los intereses. El acuerdo se acaba de renovar para el presente ejercicio.

Fuentes empresariales lamentan el espectacular crecimiento de la plantilla de Feria Valencia en los últimos años sin motivos aparentes. También denuncian el carácter excesivamente politizado del patronato de la institución, que preside la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, donde la representación empresarial resulta muy minoritaria en relación a los cargos políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_