_
_
_
_

Fomento se compromete a mejorar y modernizar el tren entre Alcoi y Xàtiva

Una mañana de anuncios y compromisos es la que brindó ayer el ministro de Fomento, José Blanco, que inauguró el penúltimo tramo de la Autovía Central (A-7), el tramo entre Cocentaina y Muro de Alcoi. El ministro se comprometió a mantener y modernizar la línea ferroviaria que une Alcoi y Xàtiva mediante el cumplimiento del protocolo firmado con la Generalitat.

Minutos antes, los alcaldes de Alcoi, Jorge Sedano del PP, el de Cocentaina, Rafael Briet, del PSPV, y el de Muro, Rafael Climent, del Bloc, habían entregado tanto a Blanco, como al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que también estuvo presente en el acto, una carta en la que les solicitaban la permanencia de esta línea que une las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana.

En su discurso, Blanco recogió el guante y aseguró que sus planes "no pasan por cerrar la línea" y que, en cambio, tiene intención de cumplir el compromiso adquirido con la Consejería de Transportes de modernizarla, con una aportación de cada una de las administraciones del 50%. En su intervención, Camps se comprometió a convertir en "realidad el compromiso" de los gobiernos central y autonómico con el Alcoi-Xàtiva.

Los alcaldes de las comarcas del interior presentes en el acto no pudieron disimular su alegría por este anuncio y mostraron su satisfacción.

Blanco, además, anunció también que la Autovía Central (A-7), que unirá Alicante y Valencia por las comarcas del interior, estará lista antes del verano de 2011 con la apertura del tramo del Barranc de la Batalla, una vez que ayer entraran en servicio los 11,6 kilómetros que separan Cocentaina de Muro de Alcoi, y cuyo coste se ha elevado hasta 114,4 millones de euros por las dificultades orográficas.

El ministro de Fomento también reiteró que en la primera mitad de 2011 se pondrá en servicio la ampliación y la nueva terminal del aeropuerto alicantino de L'Altet, lo que "permitirá atender a 20 millones de pasajeros y duplicar la capacidad del actual aeropuerto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_