Espacio ampliado
El Astra ranchera aporta un maletero de 500 litros y equipamientos prácticos muy útiles
Tras el Astra de cinco puertas, llega la versión ranchera o Sports Tourer, que tiene un tamaño superior y un maletero mucho más grande: 500 litros, 130 más. Esta nueva carrocería mide 4,69 metros de longitud (4,41 el cinco puertas) y resulta más práctica para el uso diario y familiar. En 2011, la gama seguirá ampliándose con el Astra GTC o de tres puertas, que tendrá línea cupé, y en 2012 con la próxima entrega del monovolumen compacto Zafira.
El Astra Sports Tourer ya está disponible desde 19.775 euros con motor de gasolina (1.6 de 115 CV) y, a partir de 20.135, en turbodiésel (1.3 CDTi de 95 CV). Aunque por 700 euros más se puede acceder al propulsor 1.7 CDTi de 110 CV (20.805 euros), que mueve el peso con mayor soltura.
El maletero ofrece un plano de carga de un metro de profundidad, que llega a 1,8 metros si se pliegan los asientos traseros contra los delanteros. Y junto con el portón, que integra una boca de entrada muy amplia, permite transportar con facilidad cunas, muebles y otros bultos grandes. La zona de carga incorpora también trampilla para esquís, doble fondo y argollas de sujeción.
Al igual que el Astra de cinco puertas, la versión ranchera puede incluir equipamientos muy útiles y poco habituales entre los familiares compactos, como suspensión electrónica, faros inteligentes (con nueve funciones de alumbrado diferentes) y una cámara que reconoce las señales de velocidad y adelantamiento, y puede evitar despistes y multas. Asimismo, se ofrece un práctico portabicicletas que va integrado en el parachoques posterior, sale como un cajón y tiene espacio para llevar dos bicis.
El Sports Tourer es también el primer Opel con el dispositivo de parada y arranque Start&Stop, un sistema que se irá extendiendo a los demás modelos de la marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.