_
_
_
_

Mohamed VI nombra a su embajador en España después de siete meses

El rey Mohamed VI nombró ayer a un controvertido embajador en España, Ahmed Ould Souilem, un saharaui que hasta hace 16 meses ocupaba un puesto de responsabilidad en el Frente Polisario y nunca había vivido en Marruecos.

Marruecos carece de embajador en España desde que en enero se marchó Omar Azziman. El monarca designó entonces a Souilem para sustituirle, pero esta elección no entusiasmó al entonces ministro Miguel Ángel Moratinos, que demoró hasta abril la concesión del plácet para el nuevo embajador.

El soberano alauí se tomó mal este retraso. Su represalia consistió en aplazar siete meses el nombramiento.

Souilem, de 59 años, participó indirectamente en la fundación del Polisario y ocupó diversos puestos de responsabilidad en el movimiento independentista hasta que en julio de 2009 viajó a Madrid, con su pasaporte diplomático argelino, y de ahí a Casablanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_