_
_
_
_

38 heridos al caer un autobús en Zaragoza por un terraplén

Veinte personas permanecen todavía en el hospital, siete de ellas en la UCI

Treinta y ocho trabajadores de General Motors resultaron heridos ayer cuando, tras terminar el turno de noche, volvían a sus casas en un autobús que se precipitó desde el carril por el que circulaba a un terraplén situado ocho metros por debajo, junto a la estación intermodal Delicias de Zaragoza. El vehículo no volcó, lo que, según las primeras investigaciones, evitó peores consecuencias.

Doce de los trabajadores resultaron heridos graves, de los cuales siete permanecían anoche ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos de distintos centros de Zaragoza, según explicó ayer en rueda de prensa la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno. Además, otros dos hombres resultaron heridos menos graves, 14 tienen pronóstico reservado y otros 10 sufrieron heridas leves. A última hora de ayer, 20 de las víctimas se encontraban todavía ingresadas en el hospital.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Según las primeras hipótesis, basadas en los testimonios de algunos de los heridos en el siniestro, el conductor del autobús perdió el control al intentar esquivar un turismo que irrumpió repentinamente en el carril por el que circulaba.

Los servicios de emergencias rodean el autobús accidentado de General Motors, ayer en Zaragoza.
Los servicios de emergencias rodean el autobús accidentado de General Motors, ayer en Zaragoza.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_