_
_
_
_
_

38 heridos al caer un autobús en Zaragoza por un terraplén

Veinte personas permanecen todavía en el hospital, siete de ellas en la UCI

Treinta y ocho trabajadores de General Motors resultaron heridos ayer cuando, tras terminar el turno de noche, volvían a sus casas en un autobús que se precipitó desde el carril por el que circulaba a un terraplén situado ocho metros por debajo, junto a la estación intermodal Delicias de Zaragoza. El vehículo no volcó, lo que, según las primeras investigaciones, evitó peores consecuencias.

Doce de los trabajadores resultaron heridos graves, de los cuales siete permanecían anoche ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos de distintos centros de Zaragoza, según explicó ayer en rueda de prensa la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno. Además, otros dos hombres resultaron heridos menos graves, 14 tienen pronóstico reservado y otros 10 sufrieron heridas leves. A última hora de ayer, 20 de las víctimas se encontraban todavía ingresadas en el hospital.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Según las primeras hipótesis, basadas en los testimonios de algunos de los heridos en el siniestro, el conductor del autobús perdió el control al intentar esquivar un turismo que irrumpió repentinamente en el carril por el que circulaba.

Los servicios de emergencias rodean el autobús accidentado de General Motors, ayer en Zaragoza.
Los servicios de emergencias rodean el autobús accidentado de General Motors, ayer en Zaragoza.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_