Capital privado para las cajas
El sector financiero español es uno de los centros de atención de los inversores internacionales para juzgar la solvencia de España. Consciente de ello, el Banco de España les ha pedido que busquen más capital, además del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ya les ha prestado 11.000 millones.
Según fuentes financieras, algunas cajas han contactado con "instituciones financieras y fondos de inversión, españoles y extranjeros, que están interesados en entrar en su capital", según publicó el diario portugués Público. Algunos presidentes de las más grandes instituciones han contactado ya con fondos soberanos y fondos de private equity que están analizando los activos financieros que pueden emitir las cajas y los precios a los que pueden ofrecerse, que será la cuestión clave para que tenga éxito la operación. Algunas cajas temen que la opinión pública entienda mal este movimiento al considerarlo "una privatización", dicen estas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.