Gamesa cierra una de sus naves tras ser excluida del reparto eólico
A Gamesa no le ha sentado bien el reparto del viento gallego. Concurrió en doce proyectos repartidos entre tres sociedades. Pedín un trozo grande de pastel eólico (460, 5 megavatios). La Xunta le adjudicó 168,5 megavatios, como fabricante, pero ninguno como promotor.
La dirección de la empresa vasca comunicó ayer a la plantilla el cierre de una de las dos naves que la firma tiene en el municipio coruñés de As Somozas desde hace más de una década. El próximo lunes comenzará el traslado de tres de los cinco moldes de la fábrica de vigas, la más antigua, a la nave de palas, la más nueva.
Gamesa realizará obras de acondicionamiento en la planta para acomodar a todo el personal en una única nave, con una superficie de unos 28.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.