_
_
_
_
PREMIOS

La telenovela portuguesa se consagra en los Emmy

El serial 'Meu amor' lidera el auge del culebrón luso

El serial portugués Meu amor ganó el lunes pasado en Nueva York el premio Emmy Internacional, en la categoría de mejor telenovela internacional. Emitida por la cadena TVI y producida por Plural, ambas empresas propiedad del Grupo PRISA (editora de EL PAÍS), es la primera vez que una televisión de Portugal consigue este galardón. "Era la primera vez que presentábamos nuestra candidatura, y ganamos", señaló eufórico el director de Meu amor, Hugo de Sousa. "Este premio significa mucho para todos porque demuestra que somos capaces de salir fuera de nuestras fronteras".

La telenovela cuenta la historia de tres mujeres y arranca en los campos del Alentejo, en el sur de Portugal, para pasar después a Lisboa. El mundo de la moda y la alta costura es el telón de fondo, con todos los ingredientes de rigor: pasión, amor, odio, éxito, fortuna... A lo largo de 260 capítulos, el enredo y las relaciones entre las tres protagonistas, una joven de origen humilde que quiere trabajar en moda, una estilista rica, y una alta ejecutiva fastidiosa, alcanzaron elevadas cotas de intriga.

No hubo debate cara a cara mientras Aznar gobernó

En los últimos años, las telenovelas portuguesas han desplazado a las brasileñas, que durante décadas coparon el mercado. "Solo en TVI tenemos cuatro telenovelas diarias, todas portuguesas, cifra que ni el gigante de TV Globo ostenta", subrayó De Sousa. "Este cambio se explica porque nuestras novelas cuentan historias con las que se identifica el público portugués, que vive una realidad muy distinta a la de Brasil".

Meu amor permaneció en antena desde octubre de 2009 hasta octubre de 2010. La audiencia media fue de 1,7 millones de espectadores, y el último episodio, emitido el 23 de octubre pasado, alcanzó el 6,2% de la cuota.

En Nueva York recogieron el premio algunos de los actores, como Alexandra Lencastre, Margarida Marinho, Rita Pereira y Paulo Pires, así como el autor de la telenovela, António Barrera, guionista de Casa de Criação, y la presentadora de TVI Cristina Ferreira. João Cotrim Figueiredo, director general de TVI, celebró la obtención del premio con estas palabras: "Este es un marco notable en la trayectoria de la ficción portuguesa, y sobre todo, un marco en la historia de TVI y de Plural. Para todos nosotros es un motivo de gran orgullo y un importante incentivo para continuar innovando en este campo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_