Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:

A 150 kilómetros por hora en el paseo del Prado

PlayStation presenta en Madrid para toda Europa su nuevo videojuego de carreras, que incluye un circuito urbano por el centro de la capital

No es real, pero casi. Durante todo el día de ayer los que quisieron hacerlo pudieron probar la sensación de conducir, en coches deportivos exclusivos, a 150 km/h por plena Gran Vía. Decenas de personas lo hicieron en los simuladores que PlayStation colocó en cuatro lugares emblemáticos de la ciudad: Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno y Puerta del Sol. "No corran por las calles de Madrid nunca más", advertía el vicealcalde de la ciudad, Manuel Cobo, en la presentación del videojuego Gran Turismo 5, que incluye por primera vez un circuito urbano por el centro de Madrid, "ahora que PlayStation permite hacerlo". Algunos, como Julio, de 13 años, se acercaron a los simuladores porque son fanáticos de este juego. Él se llegó a Cibeles junto a su hermano mayor, y no se equivocó: casi no tuvo que esperar cola para probar el juego. Además de jugar, Julio y su hermano vieron de cerca un coche muy especial: un Mercedes Benz SLS AMG, uno de los coches que se pueden conducir virtualmente en Gran Turismo.

Otros, como un turista japonés de 25 años que pasa unos días en Madrid, se encontraron los simuladores mientras visitaba la Puerta del Sol. A su alrededor, se congregaba una nube de curiosos, paseantes, en su mayoría. Una señora le decía a su amiga, tras ver como jugaba el turista: "Esto es como ir conduciendo un coche a toda velocidad por el centro". La amiga, miraba atenta, y se sobresaltó de repente: "¡Mira, la puerta del Sol!".

La presentación, primera que se hace en Europa, congregó en el Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento, a varias decenas de periodistas. Al vicealcalde de Madrid le acompañaron el presidente de Polyphony Digital, creadores del videojuego, Kazunori Yamauchi, y James Amstrong, presidente de PlayStation Europa. También estuvo el piloto del equipo de Fórmula 1 Red Bull, Jaime Alguersuari. "Gracias por elegir Madrid", dijo el vicealcalde. "Este juego sin duda dará una gran proyección a la ciudad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 2010