Duelo en Nueva Zelanda por la muerte de los 29 mineros
El primer ministro neozelandés, John Key, prometió ayer que se llevará a cabo una investigación para esclarecer el peor desastre minero en el país en los últimos 70 años.
Las autoridades confirmaron ayer la muerte de los 29 mineros atrapados en la explotación de carbón de Pike River, en el distrito de Greymouth (isla Sur), desde el pasado viernes cuando una explosión de metano taponó la salida al exterior de la mina. Una explosión debida a la alta concentración de gases tóxicos en la galería donde supuestamente se hallaban acabó ayer con las esperanzas de rescatarlos con vida.
Las banderas a media asta y los servicios religiosos jalonaron la jornada de duelo. "Hoy todos los neozelandeses lloran por estos hombres. Somos un país en luto", señaló el primer ministro en un mensaje a la nación. "Perder a tantos hermanos de una vez es un duro golpe", añadió Key.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.