_
_
_
_
_

Cepymev pide transparencia a las entidades financieras

Salvador Navarro, aclamado ayer como presidente de Cepymev, la patronal provincial de Valencia de pequeñas y medianas empresas, reclamó "transparencia y juego limpio" a las entidades financieras para evitar "como ha ocurrido, que pequeños empresarios y autónomos se han visto obligados a suscribir swaps (compromisos de pagos futuros) sobre tipos de interés como presunto seguro a las subidas de los tipos. Lo que se contrató como presunto seguro, se ha convertido en una trampa muy costosa para la cuenta de resultados".

Navarro alertó sobre las restricciones al crédito que van a seguir afrontando las pequeñas empresas ante la compleja situación financiera internacional y lamentó que "entidades financieras de primer orden sean las primeras en aprovechar la debilidad en términos jurídicos de la otra parte, la más débil, para enriquecerse sin ningún tipo de pudor".

Como alternativas a las dificultades para acceder al crédito bancario, el presidente de Cepymev planteó la necesidad de explorar otras vías: "Ampliaciones de capital, nuevos socios, mercado alternativo bursátil y demás fórmulas que permitan fortalecer nuestro pasivo a largo plazo".

Navarro también puso en entredicho la eficacia de la ley contra la morosidad porque "es confusa y no va acompañada de los recursos financieros necesarios para que el sector público la pueda cumplir".

Jesús María Terciado, presidente de la patronal estatal Cepyme, asistió a la asamblea provincial y abogó por el diálogo para limitar el número de candidatos a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_