_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mucho duende

Las aspas de El Molino vuelven a girar con fuerza y, en el aspecto musical, todo indica que en las noches de los martes aún girarán con mayor potencia. La responsable de esa inusitada actividad eólica es Mayte Martín (vive a dos pasos del emblemático local), que dirige y programa una nueva iniciativa de nombre premonitorio: Poco ruido y mucho duende. Flamenco de altos vuelos presentado con sobriedad y, sobre todo, con seriedad en el remozado (en realidad reinventado) escenario del monumento cultural del Paralelo.

Con poco ruido, el local se llenó para asistir a la inauguración del ciclo. Sin duda el regreso del El Molino a la primera línea tiene su tirón pero esa noche la propuesta era inapelable: Enrique Morente, un cantaor que nunca está demasiado visto. Con su paso por el Liceo todavía caliente, Morente volvió a sentar cátedra y demostró que en las distancias cortas su cante gana mucho. El granadino bordó 70 minutos de emoción, en ciertos momentos pura pasión. Levantó al personal por alegrías y coronó su soberbia actuación con fragmentos de Poeta en Nueva York, de García Lorca, dejando claro que, en estos momentos, nadie puede decir esos versos como él, convirtiendo las palabras en fuego. Y todo con una sencillez y una cercanía apabullantes. A eso se le llama duende, mucho duende.

ENRIQUE MORENTE

El Molino. Barcelona, 23 de noviembre

Morente no tiene que superar ninguna reválida en Barcelona. De ser así, hubiera obtenido la nota máxima. El Molino, en cambio, tenía que demostrar que podía cocinar música en vivo y los resultados también fueron sobresalientes. Entre bastidores se hablaba ya de próximos proyectos de contenido musical; esperemos que se lleguen a materializar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_