Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SERVICIOS | CiberP@ís

Red.es crea webs para pymes por 24 euros al año

Ninguna empresa sin web. Este es el objetivo del programa New (http://www.empresasenred.es), que ya va por su tercera edición. Pymes, micropymes y autónomos pueden abrir un sitio en Internet por solo 24 euros anuales. Si la quieren más avanzada les costará 275 euros al año.

Desde 2007 este proyecto del Ministerio de Industria a través de Red.es ha sacado del analfabetismo digital a 60.000 negocios para que "descubran todo un mundo de oportunidades para mejorar su gestión y aumentar las ventas".

La oferta básica, por 24 euros al año, incluye el registro y el mantenimiento de un nombre de dominio .es y una herramienta que le permite gestionar su página. Además cuenta 10 buzones de correo con 100 megabytes de espacio por buzón; otros tantos de espacio de disco para almacenamiento de la web; un gigabite de transferencia mensual; acceso a estadísticas; copia de seguridad (back up) diaria, acceso a correo por webmail y un filtro antispam. La versión avanzada, además, incluye el desarrollo y diseño de una página personalizada donde añadir blogs, buscador... En ambos casos se acompaña de un cupón de 50 euros para dar a conocer el sitio en Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2010