Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estampida deja 378 muertos en Camboya

Cientos de camboyanos recorrieron ayer los centros hospitalarios de Phnom Penh en busca de familiares y amigos víctimas de la estampida del lunes durante las celebraciones del Festival del Agua, cuyo último recuento era de 378 muertos y 755 heridos.

La mayoría de las víctimas son personas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente peatonal que conecta la capital con Koh Pich (Diamante), una pequeña isla a la que el desarrollo urbanístico ha transformado de un pobre suburbio en un centro de recreo.

El portavoz del Gobierno camboyano, Phay Siphan, señaló que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, y lamentó que la policía no reaccionase con la rapidez necesaria para impedir la tragedia.

La oposición y otros grupos acusan a las autoridades de lo sucedido, por haber permitido que se organizase el evento en un sitio inapropiado y por haber cerrado el otro puente de acceso a la isla, obligando a toda la gente a atravesar un paso peatonal inadecuado para tal volumen de personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2010