30 años de cárcel para el asesino del edil Indiano
La Audiencia Nacional condenó ayer a 31 años y seis meses de prisión al miembro de ETA Francisco Javier Makazaga Azurmendi, de 36 años, por haber asesinado el 29 de agosto de 2000 al concejal independiente de Zumárraga (Guipúzcoa) elegido en las listas del Partido Popular, Manuel Indiano.
Según la sentencia, Makazaga y otro etarra sorprendieron al edil en el establecimiento que regentaba de chucherías para niños y le dispararon hasta en 14 ocasiones, causándole la muerte inmediata.
La sentencia recuerda que Makazaga, en la cantada (relato autocrítico que los terroristas dirigen a sus jefes en Francia para prevenir nuevas detenciones) escribió literalmente: "...fuimos a la casa de Zumárraga, entre los tres hicimos lo de Indiano".
El etarra ha sido condenado además a indemnizar con 600.000 euros a la viuda y la hija de Indiano y con 150.000 a sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.