_
_
_
_
_
Crónica:LIGA DE CAMPEONES | Quinta jornada
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pincha el Arsenal y remonta el Roma

Bayern Múnich, Chelsea, Marsella y Milan, también clasificados para octavos

La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones concluyó ayer su primera sesión con cinco equipos clasificados ya para los octavos de final. No tendrán que preocuparse por el sexto y último partido, que se disputará entre los días 6 y 7 de diciembre, Bayern de Múnich, Chelsea, Marsella, Real Madrid ni Milan. El grupo H, sin embargo, queda abierto para la última jornada, tras la derrota del Arsenal contra el Sporting de Braga (2-0). El Shaktar, que ganó al Partizán, lidera ahora el grupo con 12 puntos, seguido por el Arsenal, que necesita ganar a los serbios, ya eliminados, en la última jornada para no tener que depender del Braga.

Sabía el Roma que ayer se la jugaba ante el Bayern y, aunque empezó perdiendo por dos goles a cero, acabó dando la vuelta al partido y se llevó los tres puntos. El resultado final tampoco le vino mal al Bayern, que incluso perdiendo por un gol se aseguraba la primera plaza del grupo E. Un tanto de Almerares mantiene vivas las opciones del Basilea, que ganó al Cluj (1-0), fuera ya de la competición.

Apunto estuvo de dar la sorpresa ayer el Chelsea, que se fue al descanso perdiendo contra el modesto Zilina, pero que acabó ganando (2-1). El equipo de Ancelloti sabía, de todas formas, que tenía asegurada su clasificación antes de comenzar el partido ante el último del grupo, el Zilina, que sigue sin haber sumado ningún punto. La segunda plaza es entonces para el Olympique de Marsella, que fue el primer equipo de la noche en sellar su clasificación. Los franceses vencieron sin problemas al Spartak de Moscú (0-3), pese a los varios grados bajo cero de la capital rusa. Si el Rubin no consigue ganar hoy al Copenhague, Rusia se quedará sin representantes en la máxima competición continental.

En el grupo del Real Madrid, que tras su victoria de ayer se garantizó una bola en el sorteo de octavos como primero de grupo, el Milan acabó haciendo los deberes y ganó al Auxerre con un gol de Ibrahimovic y otro de Ronaldinho. Queda todo decidido, por tanto, en el grupo G, en el que ya están fuera Auxerre y Ajax.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_