'Beatlemanía' para estudiantes
Un curso de la Universidad de Sevilla recorre las canciones del grupo inglés
"Los Beatles son uno de los grandes fenómenos de la humanidad", afirmó ayer el músico sevillano Enrique Sánchez, líder del grupo Los Escarabajos. Detrás del músico destacaban siete guitarras que ofrecían un recorrido por los instrumentos que utilizaron los Beatles. Decenas de estudiantes universitarios escuchaban a Sánchez, que detallaba los aspectos más importantes del nacimiento del grupo inglés y de sus primeras canciones. Para ello no dudaba en coger la guitarra más adecuada y recrear la música del grupo británico.
Beetle quiere decir escarabajo en inglés. A partir de esta traducción al español, Enrique Sánchez, un licenciado en Ciencias Químicas y en Farmacia, ha hecho de la banda británica el objeto de una pasión que comenzó a gestarse cuando era niño. Sánchez dio inicio ayer a The Beatles: Música e imagen, un curso de la Universidad de Sevilla.
El curso está organizado por la Fundación Estudios de la Comunicación y el Grupo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información con la colaboración de Cajasol. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 2 de diciembre y que consta de siete sesiones, es una síntesis del proyecto de investigación de Enrique Sánchez desarrollado a través del trabajo de Los Escarabajos desde 1993. El grupo sevillano se ha dedicado a interpretar en vivo la discografía oficial de los Beatles.
El curso se celebra en el Colegio Mayor Guadaira (Paseo de la Palmera, 2). La sesión de ayer tuvo como título El boom de la beatlemanía. Sánchez se centró en el estudio musical y de imagen de los discos Please please me (1963), With The Beatles (1963) y A hard day's night (1964). Y el recuerdo de aquel joven grupo británico que daba sus primeros pasos revoloteó sobre unos estudiantes llenos también de proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.