Las multas de tráfico se publicarán en Internet
La Dirección General de Tráfico confía más en Internet que en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir del jueves, las multas se colgarán en la Red para informar a infractores desmemoriados. La página se llama TESTra (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) y contendrá las multas que no pueden comunicarse al infractor vía domiciliaria. Se confía en que el conductor tenga Internet, pero no piso.
"Una de cada tres notificaciones de los radares se van al Boletín Oficial de la Provincia porque no encontramos al ciudadano en casa y acaba finalmente en una multa que se embarga en la cuenta del ciudadano sin que se haya enterado", según Ramón Ledesma, subdirector de la DGT.
A la vez entrará en vigor la Dirección Electrónica Vial, un buzón electrónico, obligatorio para empresas y opcional para particulares, donde se podrán recibir los avisos de tráfico, tanto sanciones como recordatorios para la ITV. Por Internet ya se paga el 15% de las multas de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































