Condenado a 10 años un menor por un asesinato en Alcanar
El juzgado de menores de Tarragona ha condenado a 10 años de internamiento y otros cinco de libertad vigilada al menor que participó en el asesinato de una pareja en su domicilio de Alcanar (Montsià) el 3 de diciembre de 2008. El menor fue condenado por asesinato, allanamiento de morada, detención ilegal y robo con violencia e intimidación. Actuó, presuntamente, junto a dos hombres que desde ayer se sientan en el banquillo.
La sentencia considera probado que el menor, Rubén S. M. y David A. C. se dirigieron a la empresa propiedad de las víctimas, donde también tenían el domicilio. Los imputados les redujeron y "les ataron las muñecas y los tobillos". A la mujer, Stela A., la llevaron a una habitación para que confesara dónde había guardado el dinero, "produciéndole un sufrimiento innecesario", según el relato del fiscal. Al no conseguir su objetivo, la asfixiaron. Lo mismo hicieron con la otra víctima, Felipe B., aunque antes le apuñalaron en una axila. Los ladrones se apoderaron entonces de 4.500 euros, un vehículo de gama alta y varios objetos de valor.
Con el menor ya condenado, los dos adultos acusados por el crimen de Alcanar negaron ayer los hechos ante el tribunal con explicaciones contradictorias. Rubén S. M. aseguró que la noche de los hechos cenó con su pareja y se fue a casa. David A. C., acusó al otro de planificarlo todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.