_
_
_
_
_

Los parques tecnológicos se abren a la sociedad vasca

El País

Los parques tecnológicos de Álava, Vizcaya y San Sebastián celebraron ayer su jornada de Puertas Abiertas que, según el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, en su visita al de Miñano (Álava), sirve para "acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad". En este sentido, Unda destacó la importancia de esta cita anual de los parques vascos porque es "una oportunidad inmejorable" para que la ciudadanía conozca la labor que se desarrolla en ellos y también las empresas instaladas en los mismos".

La de ayer fue la decimotercera edición de Puertas Abiertas del Parque Tecnológico de Álava, que ofreció actividades para todas las edades. El tema central de la edición de este año fue la Movilidad Sostenible, cuestión sobre la que el parque ha venido desarrollando diversas actuaciones a lo largo del año, como el Foro de Movilidad, iniciativa puesta en marcha en colaboración con las empresas del Parque, con el objetivo de mejorar todas aquellas cuestiones relativas a su movilidad, vinculándolas al entorno en que se ubica.

Entre otras actividades, destaca la promoción del vehículo eléctrico, cuyo desarrollo e implantación se pretende potenciar en un ambicioso proyecto que permitirá al Parque contar un sistema de puntos de carga y una flota de vehículos eléctricos, a disposición de cualquier usuario.

Otros parques

A su vez, el Parque Tecnológico de Vizcaya también abrió sus puertas a los más jóvenes. La novedad de esta edición fue BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología, que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, sobre todo a los estudiantes, a través de los distintos módulos diseñados para hacer un recorrido por el Mundo Digital, las Nanotecnologías, las Biotecnologías o la Robótica, entre otros.

En el caso de San Sebastián y kutxaEspacio de la Ciencia se desarrollaron distintas actividades, con una configuración propia para cada uno de estos dos centros de referencia. Además, se celebró el VII Concurso Miramón de Fotografía Digital, cuyos ganadores fueron Iker Zaldua del Olmo; Ion Ander Goikoetxea e Iñigo Caballero. En el caso de kutxaEspacio, la programación abría más la participación a personas de todas las edades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, cada significar que Bic Gipuzkoa Berrilan, CEIT-Tecnum, Elkargi, Euskaltel, Tecnalia, Basque Center On Cognition, Brain and Language, Innobasque, CITA-Alzheimer, Saludnova y Tecnolat son las empresas que hayer mostraron al público el trabajo que realizan a diario en el Parque Tecnológico de San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_