Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:LEVANTE 3- RACING 1 | FÚTBOL | 12ª jornada de Liga

Caicedo regatea al Racing

El delantero sortea en dos goles a Toño y da el triunfo al Levante, que sale del descenso

Sería por la luna llena, pero un partido previsiblemente anodino se convirtió en una caja de sorpresas: unas manos de Henrique dentro del área indultadas por el árbitro; un mano a mano de Rosenberg con el portero granota, Reina que repelió el disparo; dos latigazos de Caicedo salpimentados de sendos regates al meta, Toño, y dos goles; la expulsión de Cisma tras desquiciarse porque el Levante no había echado el balón fuera para atender al tumbado Bolado; el tercer tanto de Stuani pese a la bandera alzada del linier, sancionador de un fuera de juego anulado por el árbitro, ya que el pase inicial provenía de un racinguista... Un respiro: todo eso sucedió antes del descanso. El Levante aprovechó la fortaleza y la afilada zurda de Caicedo para clavarse en una defensa de mantequilla en la que Henrique sufrió una mala tarde. Y se la dio a Portugal, colérico desde la banda. El delantero ecuatoriano, en cambio, es providencial para el Levante, muy agradecido de contar con este punta tan poderoso en el uno contra uno.

LEVANTE 3- RACING 1

Levante: Reina; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xisco. Nadal (Mono, m. 85), Xavi Torres, Sergio (Pallardó, m. 60), Juanlu; Stuani y Caicedo (Rubén, m. 67). No utilizados: Munúa; Cerra, Robusté y Jordà.

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy (Christian, m. 31), Diop, Colsa, Munitis; Bolado (Lacen, m. 58) y Rosenberg (Ariel, m. 67). No utilizados: Coltorti; Pinillos, Edu Bedía y Adrián.

Goles: 1-0. M. 23. Caicedo. 2-0. M. 26. Caicedo. 3-0. M. 43. Stuani. 3-1. M. 87. Lacen.

Árbitro: F. Borbalán. Expulsó a Cisma (m. 26). Amonestó a Henrique, Diop y Caicedo.

10.421 espectadores en el Ciutat de València.

Con uno menos y tres goles en contra en toda la segunda parte, el Racing intentó acabar el partido con dignidad. Lo logró. Gracias sobre todo al orgullo inacabable de Munitis, que insistió e insistió hasta dar con la jugada con la que Lacen acortaba distancias e impedía un resultado escandaloso. Portugal retiró al extremo Kennedy para cubrir la baja de Cisma con Christian en el lateral izquierdo. Rácano en la segunda parte, el Levante se limitó a esperar, destacando, eso sí, su lateral izquierdo, Juanfran, impecable a los 34 años. En el ataque solo Juanlu siguió con ganas de divertirse y divertir a la grada del Ciutat de València, satisfecha de liquidar al que considera "un rival directo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de noviembre de 2010