Fallece el compositor gaditano de coplas Salvador Guerrero
El compositor musical, con gran éxito en el mundo de la copla, Salvador Guerrero Reyes, conocido como el Maestro Guerrero, de 87 años, murió ayer en la clínica San Rafael de Cádiz, adonde fue trasladado hace cinco días desde la Residencia de Fragela donde vivía, según informó anoche el Ayuntamiento gaditano. El Maestro Guerrero nació el 8 de noviembre de 1923 en la gaditana calle Bilbao y, en diciembre de 2004, el Ayuntamiento de Cádiz en Pleno le entregó el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, una de sus mayores distinciones.
Contaba en su haber con más de 7.000 canciones registradas y escribió letras para artistas de éxito como Manolo Escobar, Lola Flores, Paquita Rico, Antoñita Moreno, Amparo Bautista, Pepe Marchena, entre otros. Entre sus composiciones más conocidas destacan La Reina Juana, El cordón de mi corpiño, Romances y coplas, La mujer y la copla, Claveles, Dónde vas duquesa o Cuando manda el corazón.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), decretó ayer por el fallecimiento de este Hijo Predilecto de la Ciudad dos días de luto oficial en la localidad para hoy lunes y el martes. Martínez elogió la figura del compositor, de la que destacó que era un "hombre cariñoso y amante de Cádiz".
Está previsto que el funeral se celebre hoy en el Tanatorio Virgen del Rosario y desde allí será conducido al Cementerio mancomunado de la Bahía de Chiclana para recibir sepultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.