Caamaño: "Las medicinas se comprarán en León y Asturias"
El Gobierno central y el PSOE evidenciaron ayer en Santiago que no pasarán por alto los ataques que cada semana les llegan desde la Xunta. Tres ministros cargaron ayer contra las políticas de Feijóo y el PP. El más explícito fue el titular de Justicia, el gallego Francisco Caamaño, a propósito del catálogo de medicamentos que intenta diseñar el Gobierno gallego a espaldas del Ejecutivo de Zapatero, que es el que tiene la competencia para hacerlo. Caamaño alertó de que una vez aprobada esa ley, "los gallegos tendrán que comprar en Asturias y Castilla León los medicamentos gratuitos que la Xunta no dará". El ministro respondió a la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, que estos días demandó respeto hacia la soberanía de Galicia. "Menos soberanía y más Estatuto de Autonomía", clamó Caamaño ante la ovación de un millar de militantes y cargos del partido.
Casi al tiempo, Feijóo pedía desde Santiago -donde participó en un taller interactivo con especialistas en pediatría- a la ministra de Sanidad, "mesura, sentido común y y responsabilidad" para que el Sergas pueda ahorrar con su catálogo 100 millones de euros anuales.
Pajín evitó aludir directamente a la Xunta pero subrayó que "el partido socialista quiere que un ciudadano viva donde viva tenga derecho a las mismas prestaciones, también en la Sanidad y en el acceso a los medicamentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.