El alcalde de Alcobendas reconoce que compró unas fincas sin tasar
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), reconoció ayer en su declaración como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Alcobendas que el Consistorio no encargó ninguna tasación del valor de las parcelas que recompró en 2009 a la empresa Sotohenar, por un precio de 26 millones, la misma suma que había recibido dos años antes: "No encargué ninguna tasación, porque el propósito era rescatar el patrimonio municipal y no efectuar un negocio mercantil".
García de Vinuesa, que acudió al juzgado como imputado tras una querella del PSOE que le acusa de prevaricación, malversación de fondos y negociaciones prohibidas a los funcionarios, defendió la recompra de dos fincas por 26 millones, cuando una tasación sostiene que valen 12 millones: "Esto no supone un perjuicio o merma de valor para el Ayuntamiento, sino que es una operación meramente virtual". Por su parte, la interventora, Beatriz Rodríguez Puebla, contradijo la versión del alcalde, asegurando que sí hizo un informe en el que advertía de la conveniencia de realizar una valoración de los terrenos antes de realizar la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.