_
_
_
_

Egipto detiene a un centenar de Hermanos Musulmanes

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron ayer a más de un centenar de partidarios de los Hermanos Musulmanes, principal grupo de oposición, en varias ciudades del país, según confirmaron fuentes de la policía y de la propia hermandad.

Las detenciones, a solo ocho días de que se celebren elecciones legislativas, el próximo 28 de noviembre, siguen a una oleada de arrestos que se vienen sucediendo desde octubre, cuando los Hermanos Musulmanes anunciaron que concurrirían a los comicios.

Como todos los partidos de base religiosa, el grupo es ilegal en Egipto, pero sus candidatos pueden presentarse a las elecciones como independientes. Así, ocupan en el actual Parlamento una quinta parte de los escaños.

"Lo que sucedió hoy [por ayer] no fueron solo asaltos. Fue más una guerra. La policía abrió fuego contra la multitud y algunas personas resultaron heridas", dijo el portavoz del grupo, Hamdi Hassan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_