_
_
_
_
_

Jiménez Millán gana el premio Generación del 27 de poesía

El escritor Antonio Jiménez Millán (Granada, 1954) ganó ayer el 13º Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su poemario Clandestinidad, mientras que el periodista costarricense Jeymer Gamboa fue galardonado con el 11º Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por Días ordinarios. Ambos certámenes son convocados por el Centro Cultural Generación del 27, de la Diputación de Málaga.

La obra de Jiménez Millán ha sido seleccionada de entre las más de trescientas presentadas, muchas de ellas procedentes de países latinoamericanos. "Clandestinidad es un excelente libro complejo y maduro que prestigia al autor y al propio premio", aseguraba el poeta Francisco Díaz de Castro, miembro del jurado, que presidía José Manuel Caballero Bonald.

El Premio Internacional de Poesía Generación del 27 está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor. Por su parte, el ganador del Emilio Prados recibe 8.000 euros y su obra es editada por Pre-textos.

Jiménez Millán, catedrático de Literaturas Románicas en la Universidad de Málaga, ha ganado numerosos galardones de poesía. Con Ventanas sobre el bosque (1987) obtuvo el Rey Juan Carlos I, y en 2003 recibió el Ciudad de Melilla con Inventario del desorden (2003). También es autor de numerosos ensayos como Los poemas de Picasso o El compromiso de los escritores de la generación del 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_