El tejido empresarial se reduce un 3,6% hasta octubre
Se crean 7.598 sociedades, pero se dan de baja 12.252 en 10 meses
El tejido empresarial de la Comunidad Valenciana acumulaba 160.099 sociedades a finales de octubre, 4.654 menos que a principios de año, cifras que arrojan una caída del 3,6% en los 10 primeros meses del año.
Los emprendedores valencianos siguen siendo dinámicos a pesar de las dificultades que acarrea la peor crisis económica y financiera de la historia reciente. En los 10 primeros meses del año se registraron 7.598 nuevas compañías, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Registro Mercantil recabados por el Radar Empresarial de Axesor. En números absolutos, solo se crearon más empresas en Madrid (13.849), Cataluña (11.474) y Andalucía (10.321). Y en términos relativos solo creció más la constitución de nuevas sociedades en Cantabria (13,11%) y Madrid (8,78%).
540 empresas se ven abocadas al concurso, un 22,5% menos
Pero esa vocación empresarial contrasta con la disolución o baja de sociedades tras tres años de inactividad, que redujo el número total de empresas en 12.252, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Un total de 540 empresas de la Comunidad Valenciana se vieron abocadas a un concurso de acreedores en los 10 primeros meses del año, una cifra que representa una caída del 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
En el mismo periodo se produjeron 92 fusiones de empresas valencianas, un 7% más que el año anterior, una cifra insignificante a pesar del clamor de todas las patronales en favor de la concentración de sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.