_
_
_
_
_

Festival de 'performances' en Barcelona y Sabadell

Performances y arte visual en directo. Es lo que ofrece el programa de la novena edición del Festival Internacional de Performance eBent. Las actuaciones se sucederán hasta el sábado en distintos espacios de Barcelona y Sabadell, como el Palau de la Virreina y el espacio artístico Estruch.

Este año las acciones giran en torno al tópico de la "presencia" y los creadores tienen la misión de dar a conocer su visión sobre el concepto en todas sus actuaciones. Esta tarde a las seis, la sala Lab del Palauo de la Virreina acogerá Art jukebox, una sesión de vídeo a cargo del profesor universitario Christopher Hewitt. Estará a la entera disposición de los espectadores, ya que el objetivo es que estos participen en la propuesta eligiendo las imágenes que deseen. A las ocho, en el mismo lugar, Los Torreznos presentarán La noche electoral, una performance de lenguaje y sonido en la que domina el humor. Y acto seguido se mostrará Tóxico (reloaded), de Paco Nogales, un trabajo en el que, según la organización de eBent, el artista denuncia "la masculinidad patriarcal y hegemónica del mundo".

El día siguiente, estas dos últimas actuaciones se trasladarán al Estruch. El sábado, en el local de Sabadell se celebrará un encuentro de artistas. En cambio, en el palacio de La Rambla el humor se enlazará con el juego de la mano de Drawing, installation, performance. Lo llevará a escena la creadora de Dinamarca Nina Boas.

Todas las actuaciones son de libre acceso. Y es que el Festival eBent, que nació en 2001 de la mano de Carles Pina y Maria Cosmes, tiene por objetivo dar a conocer al gran público este género de arte escénico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_