Las cajas venden la tasadora Tinsa por 100 millones
Las cajas de ahorros propietarias de más del 90% de Tinsa han vendido todas sus participaciones al fondo de capital riesgo Advent International por 100 millones de euros.
Tras la operación, Advent contará con una participación del 94,5% de la tasadora, mientras que el capital restante quedará principalmente en manos del equipo directivo.
Hasta la fecha, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y 35 de las cajas eran las propietarias de más del 90% del accionariado de Tinsa. La firma, creada en 1985, espera realizar este año más de 240.000 valoraciones, con un importe tasado superior a los 160.000 millones de euros y una facturación de 80 millones.
Tinsa quiere crecer nacionalmente, incluyendo compras selectivas, y ampliar su cobertura internacional. Ahora está presente en Portugal y Francia y ofrece servicios en EE UU, México, Argentina, Chile y Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































