Urbe araña las últimas deducciones por compra de vivienda
Ahorra o nunca. La última oportunidad para acogerse a las deducciones por compra de vivienda se ha convertido en uno de los argumentos estrella que esgrimirán los expositores presentes en la 13ª edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe, que abre sus puertas mañana en Feria Valencia.
Urbe nació en 2000 cuando la burbuja inmobiliaria no hacía más que hincharse. Eran los tiempos en que la vivienda se despachaba al peso porque los precios crecían como la espuma. Ahora las tornas han cambiado. Las ofertas se amontonan.
Ahorra o nunca es el lema al que recurre la inmobiliaria Quabit para recordar que las desgravaciones fiscales por compra de vivienda desaparecerán a partir de 2011. Quabit ofrece asumir todos los gastos de mudanza para los clientes que reserven una vivienda durante la feria, equipamiento para el hogar o amueblamiento gratuito para la compra de viviendas en la costa. Construcciones Proalba ofrece descuentos de hasta el 40% para las viviendas compradas durante el fin de semana del certamen. Lo mismo que Mon Valencia, que añade rebajas de hasta 6.000 euros en algunos casos y remite a las hipotecas con tres años de carencia en el pago de cuotas que ofrece Bancaja. Urbem cifra en 3.500 euros las rebajas. Mientras que Edival apuesta por el alquiler con opción a compra y el regalo de todos los electrodomésticos para las operaciones cerradas durante la feria.
Pisos por 48.000 euros
Otra de las características de la presente edición de Urbe es el peso que han adquirido las entidades financieras como vendedores de vivienda. Caja Madrid, por ejemplo, ofrece 99 viviendas, algunas de las cuales se venderán por apenas 48.000 euros. Ofrece, además, préstamos por el 80% del valor de tasación, a un interés nueve décimas por encima del euríbor y con un plazo de amortización de 40 años.
Caja Mediterráneo, por su parte, firmó ayer un acuerdo con la Sociedad Pública de Alquiler, que depende del Ministerio de Fomento para mover 4.700 viviendas que maneja Mediterranean, la inmobiliaria de la entidad financiera. Las viviendas se alquilarán a partir de 200 euros al mes y los arrendatarios podrán ejercer opciones de compra por pisos tasados en poco más de 100.000 euros a partir del año y medio del primer contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.