_
_
_
_
_

Canal 9 no emite fútbol de Primera por falta de dinero

El pasado sábado Canal 9 no emitió el partido entre el FC Barcelona y el Villareal. No le dejó Mediapro, accionista mayoritaria de La Sexta y dueña de los derechos del fútbol, porque reclama una deuda millonaria a Canal 9. No es una excepción. Mientras no lleguen a un acuerdo, Canal 9 no tendrá el partido en abierto de Primera División que cada fin de semana ofrece La Sexta. Tendrá solo los resúmenes y un partido de Segunda División. Es la consecuencia de la decisión tomada por el juez de lo Mercantil número siete de Barcelona. Ha levantado la medida cautelar que permitía a Canal 9 seguir optando a la retransmisión cada fin de semana previo pago de 500.000 euros.

Canal 9 ha presentado un recurso a la suspensión de la medida cautelar. De no prosperar, el siguiente pronunciamiento del juez será una sentencia que determinará a qué le da derecho a la televisión autonómica valenciana el contrato firmado con Mediapro.

La productora reclama 10 millones de euros a Canal 9. La televisión autonómica valenciana, por su parte, asegura que Mediapro le debe 25. Las cantidades no están sometidas al mismo contrato. Más aún, Canal 9 deberá aclarar qué contratos hizo sobre los derechos del fútbol y cómo los renovó. De momento, Canal 9 no podrá dar fútbol de Primera División en abierto. Y ayer, esperaba a que el juez dictaminara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_