Barberá: "Intentaremos traer varias actuaciones de Ferrari"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, apareció ayer de rojo intenso en la sala de juntas del Ayuntamiento de Valencia. Se sentó y dijo: "Buon giorno", y se echó a reír.
Días después de su visita a la fábrica de Ferrari en Italia, la alcaldesa se mostraba radiante, encantada. Relató su visita a la industria "artesanal" de los bólidos rojos, su comida de dos horas con el patrón de la marca del cavallino rampante, Luca di Montezemolo, con el representante de Valmor Sports, Jorge Martínez, Aspar, y con el presidente del Consell, Francisco Camps. "Trabajaremos para traer una o varias actuaciones de Ferrari a la ciudad", anunció la alcaldesa, aunque añadió poco más.
Después de la avalancha de informaciones sobre la posible instalación de un parque temático de Ferrari en Valencia, la alcaldesa estimó que es momento de ser "cautelosos y sigilosos". "Como cuando conseguimos la Copa del América", recordó. "¡Madre mía!, la de cuscús que comí yo, que no me gusta nada el cuscús", bromeó. Barberá argumentó que ahora es el momento de "estrechar relaciones". La alcaldes, contenta de tantear un nuevo gran evento días después de perder el anterior, la Copa del América, atacó las dudas de la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, sobre el proyecto. "Por su culpa [la de los socialistas] no tenemos Disney en la Comunidad", zanjó.
Por su lado, el candidato socialista a la alcaldía, Joan Calabuig, opinó que "si el parque de Ferrari genera empleo merece ser estudiado". "No me opongo previamente", apuntó, "pero no puede ser otra carga para los ciudadanos en tiempos de crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.