_
_
_
_

Alarte: "Los que dirigen el Consell y el PP son unos presuntos criminales"

El secretario general del PSPV inicia una "intensa" campaña en Alicante

Jorge Alarte no había pasado un día completo de trabajo y campaña en Alicante desde que fue elegido secretario general del PSPV a finales de septiembre de 2008. Lo hizo ayer por primera vez. Una vez resueltas las elecciones primarias, con la elección de Elena Martín como candidata a la alcaldía, dimitido el portavoz municipal Roque Moreno y reestructurado el Grupo Socialista municipal de Alicante, Alarte anunció una campaña "intensa" en la ciudad "para ganar al PP" en las municipales.

La jornada fue maratoniana. Primero, una reunión con hoteleros y empresarios turísticos que se alargó más de la cuenta porque el sector está molesto por el retraso del Palacio de Congresos. Luego visitó el Mercado Central acompañado de Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes. "Este ha sido el mejor alcalde de Alicante", dijo una señora cargada con bolsas de compra en el Mercado Central. Allí los candidatos socialistas empezaron a pisar la calle. Y la crisis estuvo presente en buena parte de las conversaciones. Domingo Martínez, uno de los comerciantes, confesaba: "Vamos tirando, sobrevivimos a la crisis". Alarte y la aspirante a la alcaldía Elena Martín repartieron besos y abrazos y saludaron a vendedores y clientes. Luego comieron con vecinos del centro. Por la tarde, reunión con comerciantes y por la noche, acto con militantes. La dirección del PSPV pretende que esto se repita cada semana.

El líder socialista se compromete a "abrir ventanas y cajones" si gobierna

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Alarte aprovechó para confesar que le "da risa" que el PP acuse a los socialistas de determinadas irregularidades, cuando "son una pandilla de presuntos criminales los que dirigen el Gobierno valenciano y el PP". El secretario del PSPV contestaba así a la supuesta doble vara de medir que usan los socialistas cuando piden abrir expediente al diputado Antonio Amorós, imputado en el caso Brugal, y no hacen nada contra el alcalde socialista de Elche, cuya causa ha sido reabierta por el Supremo. "Tenemos una vara clara frente a los desvergonzados del PP, que les da igual todo y se cuentan por decenas". Por su lado, el portavoz en las Cortes dijo que el PP ha emprendido una campaña de ataque y descalificación contra él con el único objetivo de "acallar una voz incómoda, que cada jueves les obliga a retratarse en las Cortes Valencianas". Según Luna todo es un "montaje ridículo" de obras y actos de hace más de 15 años.

En declaraciones a los periodistas, Alarte se comprometió a "abrir las ventanas, los cajones y limpiar esta Administración para que todo salga a la luz", en caso de poder gobernar tras las próximas elecciones autonómicas. Según el líder del PSPV, "desgraciadamente, cada día que pasa Camps solo es deuda, corrupción y más pobreza". Y advirtió al presidente de la Generalitat que "si sueña con otro PSPV distino, no lo habrá. Vamos a ser inflexibles, tolerancia cero contra la corrupción y no nos van a amedrentar". Para Alarte, el problema estriba en que los gobernantes del PP son "indecentes" y Camps es el principal responsable de que "la corrupción sea parte de su proyecto político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_