Protesta de los trabajadores de Osatek por los recortes
Trabajadores de la empresa pública Osatek, responsable de gestionar las resonancias magnéticas que realiza Osakidetza, secundaron un paro de cuatro horas y se concentraron ayer ante el Hospital de Galdakao en protesta por la incertidumbre sobre el futuro de la compañía. El comité de empresa señaló que la huelga fue secundada por el 98% de sus 120 empleados.
Los trabajadores criticaron las "incertidumbres sobre su futuro", que consideran amenazado por la gestión de la nueva gerencia.
Osatek ha fijado reducciones de personal los fines de semana y los trabajadores temen futuros recortes más drásticos y reestructuraciones de plantilla a partir de enero de 2011.
El comité apuntó que con la creación de una nueva empresa, Osarean, que estará gestionada por el mismo responsable de Osatek, se pretende "subcontratar a trabajadores a bajo coste", lo que entiende que incrementa la inseguridad sobre su futuro en la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.