Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López explica las políticas de empleo a sindicatos y empresarios

El lehendakari, Patxi López, y la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, se reunirán hoy con los agentes que integran la Mesa de Diálogo Social, con el fin de presentarles el traspaso de las políticas activas de empleo.

En la reunión, que se celebrará en Lehendakaritza, Patxi López informará al secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, y a los secretarios generales de UGT y CC OO en Euskadi, Dámaso Casado y Unai Sordo, respectivamente, de los términos del acuerdo alcanzado el pasado 28 de octubre en la Comisión Mixta de Transferencias por el que se transfiere al País Vasco las políticas activas de empleo.

Se trata de una de las transferencias más significativas para la capacidad de autogobierno y sobre todo en estos momentos de crisis. En el caso de Euskadi ha venido acompañada, no obstante, de una incuestionable polémica política ya que fue negociada entre Zapatero y el PNV.

Tras la cita de esta mañana, el lehendakari, la consejera y los agentes sociales comparecerán públicamente para explicar los términos del encuentro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2010