La debilidad de la demanda interna estanca la economía
Confirmado. La leve recuperación de la economía española se frenó en seco de julio a septiembre. No creció nada respecto al trimestre anterior, aunque hasta la próxima semana no se sabrá si las centésimas dan positivo o negativo. En tasas anuales, el PIB creció el 0,2%, el primer signo positivo desde que arrancó la crisis, según publicó ayer el INE, en línea con lo avanzado la pasada semana por el Banco de España.
"Este dato encierra una menor aportación de la demanda nacional", describe el INE, derivada de la subida del IVA, el fin de las ayudas a la compra de coches y el ajuste fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.