El TSJ ve legal el convenio del Ayuntamiento de Valencia
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entiende que el actual convenio laboral entre el Ayuntamiento de Valencia y sus trabajadores se ajusta a la legalidad. En la sentencia, divulgada ayer por el concejal Vicente Igual, el tribunal desestima todos los conceptos impugnados por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en 2008.
A través del abogado del Estado, el delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta, recurrió el incremento de los sueldos que contemplaba el convenio para el periodo 2008-2011, el régimen de los funcionarios jubilados, los horarios de policía y bomberos, los periodos vacacionales... El TSJ los desestima todos, unos por defecto de forma y otros por argumento. En el primer caso, el tribunal entiende que el convenio de los no funcionarios debería tratarse en un juzgado de Lo Social y no en el Contencioso. Además, el tribunal observa que la delegación inició la vía administrativa pertinente para que el Consistorio modificase el acuerdo de los funcionarios y aún no la había agotado cuando acudió al TSJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.