_
_
_
_
_

Relevado el responsable del decreto del sector público

La Junta anunció ayer el relevo como secretario general de Administración Pública de José Antonio Ortiz Mallol. En un escueto comunicado en el que ni siquiera se cita a Ortiz Mallol, el Gobierno anunció el nombramiento de Manuel Alcaide Calderón como nuevo secretario general.

La portavoz del Gobierno y consejera de Presidencia, Mar Moreno, rechazó que el relevo estuviera motivado por el hecho de que Ortiz Mallol sea considerado el impulsor del decreto de reordenación del sector público que ha provocado un agrio enfrentamiento entre la Junta y los sindicatos de funcionarios.

Según Moreno, Ortiz Mallol había expresado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, su disposición a acabar este ciclo e incorporarse a otras tareas. Fuentes de Hacienda indicaron que Ortiz Mallol seguirá formando parte del equipo de esta consejería y que lleva más de un mes desarrollando la puesta en marcha del Tribunal Administrativo de Andalucía.

Más información
La Junta autoriza la venta de 75 inmuebles sin fijar aún su precio

Por su parte, los sindicatos CSIF y Ustea aplaudieron el relevo de Ortiz, cuya dimisión demandaron ambas centrales ya que creen que es "el padre del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta".

Por distintos foros sindicales y de funcionarios en la red se había difundido en los últimos días un comunicado denunciando algunas irregularidades, presuntamente cometidas por Ortiz Mallol, que la Consejería de Hacienda ha desmentido. La Junta estudia acciones judiciales por este escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_