Marruecos aplasta por la fuerza la mayor revuelta saharaui
Las fuerzas de seguridad arrasan el campamento y se declara el toque de queda - Rabat denuncia que cinco agentes murieron apuñalados, apedreados y quemados
Las fuerzas de seguridad de Marruecos aplastaron ayer la mayor protesta saharaui -la acampada de 20.000 personas en Agdaym Izik- desde que hace 20 años concluyó la guerra entre Rabat y el Frente Polisario surgida tras la retirada de España de este territorio en 1975. Tras la destrucción de las jaimas (tiendas nómadas), la protesta se extendió a la ciudad de El Aaiún, a unos 15 kilómetros, donde se decretó el toque de queda tras producirse violentos enfrentamientos entre colonos marroquíes y la población saharaui. Según Rabat, murieron cinco agentes marroquíes apuñalados, apedreados o quemados, mientras que del lado saharaui, según su versión, había al menos una víctima mortal y decenas de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.